MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia huelga de maestros en Distrito Escolar de Ridgefield, clases canceladas

Ridgefield teachers make picket signs as strike looms - KATU image.

RIDGEFIELD, Wash. — Tras una falta de acuerdo, maestros iniciaron un paro laboral el viernes por lo que las clases en Ridgefield quedaron canceladas.

La noche del jueves, el sindicato de maestros y el Distrito Escolar de Ridgefield no lograron un acuerdo para evitar una huelga.

La Asociación de Educación de Ridgefield dijo en un comunicado de prensa que los maestros comenzarán su paro laboral el viernes hasta que se llegue a un acuerdo tentativo con el distrito.

Los docentes llevaban trabajado sin contrato desde hace una semana.

RELACIONADO| Maestros y distrito escolar de Ridgefield sin acuerdo, podría haber huelga viernes

En un comunicado de prensa del miércoles, el distrito escolar dijo que esperaba que las dos partes pudieran llegar a un acuerdo y, entre otras cosas, ofreció un aumento salarial mínimo del 8.5% en la compensación general para el año escolar actual y del 4.5% el próximo año, seguido en un aumento del 3% el año siguiente.

Sin embargo, el jueves, el sindicato dijo que el distrito se negó a usar el dinero disponible para apoyo a la salud mental, mejoras para estudiantes de educación especial y un mejor programa para intervenciones estudiantiles.

“Ninguno de nosotros quiere estar en huelga, pero ignorar nuestro programa de intervención disfuncional, los niveles inseguros de personal y la necesidad de más consejeros cuando el distrito tiene el dinero para hacer algo al respecto es inaceptable”, dijo la copresidenta de REA, Elizabeth Stamp.

Los maestros votaron para autorizar una huelga el 29 de agosto. El distrito escolar confirmó la falta de acuerdo, pero dijo que ambas partes están listas para volver a negociar mientras continúa la huelga.

El distrito dijo que las escuelas estarán cerradas hasta nuevo aviso. Esos días perdidos serán repuestos para los estudiantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending