MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia ciclo escolar, protocolos de cuarentena siguen sin definirse en ciertos distritos

LOUISVILLE, KY - MARCH 17: A teacher walks among the the masked students sitting in a socially distanced classroom session at Medora Elementary School on March 17, 2021 in Louisville, Kentucky. Today marks the reopening of Jefferson County Public Schools for in-person learning with new COVID-19 procedures in place. (Photo by Jon Cherry/Getty Images)

PORTLAND, Ore. – Decenas de estudiantes del área metropolitana de Portland se encuentran en cuarentena debido al COVID-19, y el año escolar acaba de comenzar.

¿Qué pasa cuando esos estudiantes están en cuarentena? ¿Qué planes existen para garantizar que no se atrasen en la escuela?

Varios distritos escolares no cuentan con respuestas porque aún tienen que finalizar sus planes.

Las Escuelas Públicas de Portland (PPS) todavía están negociando con su sindicato de maestros, al igual que los distritos escolares de Beaverton y Hillsboro.

“Tenemos planes en caso de que los estudiantes tengan que someterse a cuarentena, pero todavía estamos en negociaciones con el sindicato sobre [lo que] eso significa para ellos”, dijo Karen Werstein, la oficina de información pública de PPS.

PPS dijo que, en este momento, la Oficina de Enseñanza y Aprendizaje entregará el plan de estudios a los alumnos de prekínder a octavo grado. Se espera que los estudiantes en cuarentena, a menos que estén enfermos, completen ciertas lecciones.

Se supone que los maestros de High School del distrito deben usar el sistema Canvas para ayudar a los estudiantes a no atrasarse.

Aun así, el plan final, acordado por el distrito y la Asociación de Maestros de Portland, aún no se ha determinado.

El Distrito Escolar de Beaverton (BSD) también está ultimando sus protocolos. Danielle Hudson, la administradora ejecutiva de servicios para estudiantes, comentó que una de las cosas que han pedido a los maestros es asegurarse de que "los estudiantes tengan acceso a las tareas a través de la tecnología usando Canvas o Seesaw".

La Asociación de Educación de Beaverton (BEA), el sindicato de maestros de BSD, dijeron que están tratando finalizar las negociaciones rápidamente.

La Asociación de Educación de Hillsboro (HEA), el sindicato de maestros del Distrito Escolar de Hillsboro (HSD), dijo que se están acercándose a un acuerdo tentativo.

"Desafortunadamente, no tengo una respuesta definitiva con respecto a lo que sucederá cuando un estudiante entre en cuarentena", dijo Jill Golay, presidenta de la HEA en un comunicado. "Puedo decirles que nuestros maestros son educadores increíbles y están altamente calificados y, al igual que lo hicieron, pre-COVID apoyará a todos los estudiantes que deben estar fuera por todas y cada una de las ausencias".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending