MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendio Bootleg, que habría iniciado por relámpagos, bordea los 400,000 acres quemados

In this photo provided by the Bootleg Fire Incident Command, the Bootleg Fire is seen smoldering in southern Oregon, Saturday, July 17, 2021. The destructive Bootleg Fire, one of the largest in modern Oregon history, has already burned more than 476 square miles (1,210 square kilometers), an area about the size of Los Angeles. Meteorologists predicted critically dangerous fire weather through at least Monday with lightning possible in both California and southern Oregon. (Bootleg Fire Incident Command via AP)

KLAMATH FALLS, Ore. – Peritos creen que el incendio Bootleg, que arde en el sur de Oregon, fue causado por un relámpago.

Bomberos informaron el miércoles, que el cuarto incendio forestal más grande en la historia de Oregon, ha consumido más de 394,407 acres y está contenido en un 32%.

Las autoridades dijeron que 2,250 personas de todo el país están trabajando para contener el fuego.

Las autoridades dijeron que el viento se calmó el martes y que estaba más fresco que en los últimos días. Esto ayudó a los bomberos a ganar terreno.

Sin embargo, el miércoles la zona está bajo un aviso de bandera roja ya que existen los ingredientes perfectos para incendios.

Aquellos en las áreas al norte, noreste y este del incendio notarán humo, especialmente en las áreas de Silver Lake, Summer Lake y Paisley.

RELACIONADO | Gob. Brown pide tener plan de evacuación, van más de 450,000 acres quemados en Oregon

Hay 19 condados en todo el estado que se encuentran actualmente en situaciones de emergencia por sequía, lo que, según los bomberos, es un factor que está fomentando incendios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending