MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inauguran complejo de apartamentos en Gresham, buscan darle un giro a la violencia

Complejo de apartamentos “Rockwood Village” en Gresham, Ore.

GRESHAM, Ore. - La ciudad de Gresham intenta que la inauguración de un complejo de apartamentos para familias de bajos ingresos ayude a minimizar la violencia que ha aumentado por un 17% comparado con el 2021.

“Nosotros creemos que este diseño con base a toda la investigación que hemos hecho y a la historia de la humanidad realmente le da un espacio de más seguridad a las personas”, dijo Ernesto Fonseca, presidente ejecutivo de Hacienda CDC.

El complejo habitacional “RockWood Village” está cerca de la intersección de la calle 181 y Stark.

Justamente, la ubicación de la unidad habitacional tiene un fuerte historial de violencia. Pero líderes de la ciudad quieren cambiar eso.


Datos de criminalidad de la policía de Gresham indican que en 2021 se reportaron 5 homicidios y en lo que va del 2022 ya se han reportado 7, un aumento del 40 por ciento.

Líderes buscan dar un giro a la violencia con la construcción de edificios, así como con programas de prevención.

“La aplicación de la ley es parte de la solución, pero no es la única solución. Tenemos que mirar cosas como la prevención, la intervención y luego la aplicación de la ley”, dijo el alcalde de Gresham, Travis Stovall.

Stovall añadió que buscan concentrarse en guiar a los jóvenes por el camino de la honestidad con el programa de prevención de violencia para jóvenes.

“Gran parte de nuestros delitos violentos están ocurriendo con jóvenes de entre 15 y 22 años, por lo que cuanto más podamos hacer para involucrar a esos jóvenes, darles oportunidades y esperanza, podemos disminuir la violencia tanto ahora como en el futuro”, agregó Stovall.

El complejo de bajos ingresos cuenta con 224 unidades, con capacidad para 1,000 residentes. Por ejemplo, una familia de tres con un ingreso anual de $30,000 podría calificar.

Para Eddy Morales, presidente del cabildo de Gresham, crecer en una familia de escasos recursos económicos lo remonta a su niñez.

“Yo nací en una familia con mamá soltera y el tiempo que estuve yo en la secundaria ya había vivido en 13 diferentes lugares”, dijo Morales.

Según Hacienda, el complejo está al 80% de su capacidad, más de 500 personas ya están instaladas. Para agregarse en la lista de espera, pulse en el enlace página web.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending