MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Identifican a víctimas y pistolero tras tiroteo en supermercado de Bend, Ore.

The Forum Shopping Center in Bend, Ore. remained closed Monday, Aug. 29, 2022 as police investigated a shooting at the Safeway there that left two people and the suspected gunman dead Sunday night. (Dave Killen/The Oregonian via AP)

BEND, Ore. — A más de 24 horas de un tiroteo mortal en un supermercado, autoridades identificaron a las víctimas y al pistolero.

La policía de Bend dijo que los dos hombres asesinados el domingo en una sucursal de Safeway eran veteranos del Ejército del país.

Glenn Edward Bennett, de 84 años, recibió un disparo cerca de la entrada del supermercado y murió en el hospital. Se ha activado una página de GoFundMe en su honor.

Donald Ray Surrett Jr., de 66 años, era un empleado de la tienda y la policía dijo que se enfrentó al tirador y es posible que haya salvado muchas otras vidas.

RELACIONADO| Tiroteo dentro de supermercado en Bend deja tres muertos, incluyendo pistolero

La policía dijo que otros dos resultaron heridos en el tiroteo, pero se esperaba que estuvieran bien.

La gobernadora Kate Brown ofreció sus condolencias a las víctimas y la comunidad de Bend.

“Pido a todos los habitantes de Oregon que mantengan a las víctimas del tiroteo de anoche en Bend y a sus familias en sus pensamientos y en sus corazones hoy”, escribió en Twitter. “Todos los habitantes de Oregon deberían poder ir a un supermercado sin temor a la violencia por arma de fuego”.

El pistolero fue identificado por la policía como Ethan Blair Miller de 20 años. El sujeto se quitó la vida después del ataque armado

Según excompañeros de clases, el pistolero era una persona solitaria apasionado por las artes marciales mixtas y conocido por meterse en peleas en la escuela.

La Prensa Asociada (AP) entrevistó un excompañero de clase Isaac Thomas y dijo que el gatillero “trató de pelear literalmente con todos” en Mountain View High School. Thomas dijo que el sujeto una vez amenazó con dispararle después de una pelea en su escuela.

La policía confirmó que está investigando los "escritos del tirador", pero se negó a comentar más sobre las publicaciones que han aparecido en varias plataformas en línea que parecen haber sido escritas por él en los últimos meses.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending