MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ICE habla tras convocar judicialmente a condados de Oregon para identificar indocumentados

49361f64-70f5-4968-bab5-4dccacbba0c5-large16x9_AP20050023730093 ICE AP.jpg

TIGARD, Ore. - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) habla por primera vez después de convocar judicialmente a varios condados de Oregon para que liberaran información de inmigrantes indocumentados.

La agencia de ICE indicó que las jurisdicciones locales que eligen no cooperar con inmigración probablemente verán un aumento en operativos.

Según ICE, la agencia planea llevar a cabo operativos más específicos y en general en las comunidades que eligen no cooperar con la aplicación de la ley de inmigración.

La agencia califica a las políticas de santuario como peligrosas e informan que la agencia se ve obligada a realizar más arrestos en las calles en lugar de dentro de una cárcel local.

ICE emitió sus primeras convocaciones judiciales en Oregon el 18 de febrero para dos ciudadanos mexicanos. Ambos hombres tenían antecedentes penales.

Recientemente, uno fue acusado de cargos de DUII mientras que el otro enfrenta cargos de abuso sexual infantil.

El personal de Latino Network comunicó que les preocupa que estos incidentes sean tratados de la misma manera.

“Nuestros niños merecen ir a la escuela sin temor a que sus familias sean destrozadas por la máquina de control de inmigración de Trump. Estamos viendo una cruel separación familiar en nuestras comunidades. Estos ataques infligen trauma a nuestros hijos e infunden temor en toda una comunidad que creía que nuestras escuelas, y por extensión, las paradas de los autobuses escolares, estaban a salvo.” Sadie Feibel

Feibel señaló que las políticas de santuario no protegen a las personas que cometieron actos criminales atroces.

En las últimas semanas, Latino Network ha estado hablando con familias locales, muchas de las cuales agrega que tienen miedo de estar en la comunidad.

El personal de ICE dijo que no les queda más remedio que aumentar la aplicación de la ley en vecindarios y lugares de trabajo.

Se considera que las escuelas son ubicaciones sensibles que no son incluidas en los operativos de ICE.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending