MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Huelga de maestros continúa en Ridgefield, estudiantes sin clases el miércoles

Ridgefield teachers have been on strike since Friday. (KATU)

RIDGEFIELD, Wash. — El distrito escolar de Ridgefield y el sindicato de maestros todavía siguen sin llegar a un acuerdo, lo que significa que las clases se cancelaron nuevamente el miércoles.

Los maestros han estado en huelga desde el viernes. Están pidiendo mejores condiciones de trabajo para los maestros de educación especial, mejores salarios, entre otras cosas.

El miércoles es el cuarto día de huelga.

RELACIONADO| Sigue huelga de maestros de Ridgefield, cancelan clases lunes

“Amamos a nuestros estudiantes y queremos volver al salón de clases, al igual que nuestros padres quieren que regresemos al salón de clases”, dijo Elizabeth Stamp, copresidenta de la Asociación de Educación de Ridgefield y maestra de kínder.

La junta escolar de Ridgefield también realizó una reunión el martes, donde escuchó a los padres que estaban a favor y en contra de la huelga.

Los padres de niños con necesidades especiales dijeron que las condiciones para los maestros y estudiantes no son buenas. Otros, como Rob Anderson, que estuvo en la reunión del martes, dijeron que sienten que la huelga está perjudicando la educación de los niños.

“Aquí estamos, volviendo a la normalidad, y volvemos a poner a los niños en una situación en la que no pueden estar en la escuela”, dijo Anderson.

Sin embargo, parecía que la mayoría de las personas en la junta estaban a favor de la huelga.

No había suficiente espacio en la junta para todos y cientos de personas permanecieron afuera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending