MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre vacunado contrae COVID-19, advierte que aun con síntomas leves es preocupante

FILE -- A health care worker prepares COVID-19 vaccine doses at the Portland Veterans Affairs Medical Center on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (File Photo by Nathan Howard/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - Cuando Randy Blazak comenzó a toser el jueves, pensó que se trataba de un resfriado de verano. Pero cuando comenzó la fiebre y los dolores de cabeza, su esposa se preocupó.

"Esa mañana mi esposa dijo: 'Creo que tienes COVID'. Ella consiguió un kit de prueba casera y ambos nos hicimos la prueba. Ella arrojó negativo, pero yo era positivo", compartió Blazak, quien admite que estaba en estado de shock.

"Actualmente estoy en el sótano, en cuarentena en el sótano. Mi esposa, me está brindando suministros a través del conducto de la lavandería".


Blazak está completamente vacunado. Recibió la vacuna Johnson & Johnson a principios de este año. No sabe dónde o cómo se contagió el virus, pero dijo que una vez que se levantaron los mandatos de mascarillas, él, como muchos residentes, dejó de usar su cubrebocas en interiores. Ahora, espera que su experiencia sirva como ejemplo para otra gente.

"Yo era una de esas personas que se sentía a prueba de balas porque estaba vacunado y ahora estoy en esta situación", compartió Blazak. "Realmente quieres pensar en cuántas personas se ven afectadas por tus decisiones de salud. Los tapabocas deben volver a usarse. Tenemos que alentar a las personas a que se vacunen porque el efecto dominó sigue y sigue, y es muy frustrante".

Blazak cree que tiene un caso leve, pero aun así los síntomas generan miedo. Sin embargo, teme que, si no se hubiera vacunado, estaría en el hospital.

"Estoy realmente en alerta y no quiero que nadie pase por lo que yo estoy pasando", dijo.

También está buscando no transmitir el virus a su familia y a otras personas con las que tuvo contacto antes de dar positivo y lo que podría suceder después.

Blazak planea ir al médico y espera que puedan proporcionarle más información sobre qué hacer.

"Simplemente sucedió muy rápido. Estaba bien un día y luego comencé a toser y fiebre. Creo que realmente tenemos que estar a la defensiva. Tengo que usar una mascarilla en casa ahora cuando estoy cerca de mi familia. Tengo que usar un cubrebocas dentro de mi propia casa para proteger a mi familia y si eso no les demuestra lo mucho que nos falta, no sé", dijo.

Si bien los casos extraordinarios, es decir gente vacunada que se infecta, es raro, pero está sucediendo. Los CDC anunciaron que menos del 1% de las personas vacunadas dan positivo por el virus. Aquellos que se infectan suelen tener un caso leve.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending