MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre sale bajo fianza por violencia doméstica, es acusado de matar a madre de sus hijos

Racheal Angel Abraham. (Photo via Portland Police Bureau)

PORTLAND, Ore. — Después de que una organización local apoyara legalmente a un hombre acusado de quebrantar una orden de violencia doméstica y lo sacara bajo fianza, ahora el hombre está acusado de asesinar brutalmente a la madre de sus hijos, según documentos policiales y judiciales.

El martes, la policía identificó a la víctima como Racheal Angel Abraham, de 36 años.

Algunas personas alegan que la muerte de Abraham podría haberse evitado, porque antes de que arrestaran a Mohamed Osman Adan, de 33 años, pagó la fianza por otro arresto y fue liberado.

Adan fue arrestado por acusaciones de haber quebrantado una orden de no contacto relacionada con violencia doméstica hacia Abraham.

Documentos judiciales agregaron que un grupo local, Portland Freedom Fund, pagó el 10% de su fianza. Una semana después, el sábado, la policía añadió que Abraham fue encontrada en su casa, apuñalada brutalmente y estrangulada hasta la muerte.

Portland Freedom Fund eliminó su página de Twitter hoy, pero emitió una declaración pública en Facebook, diciendo en parte:

Nuestros pensamientos están con las familias y las comunidades afectadas por esta tragedia, en particular los niños que efectivamente han perdido a ambos padres. Es una profunda tragedia cuando cualquier persona es herida. Lo sabemos personalmente y creemos que las personas que han sufrido daños necesitan y merecen acceso a apoyos comunitarios, servicios de trauma y curación. De acuerdo con los valores de nuestra comunidad, trabajamos activamente para participar en prácticas de reparación/restauración de daños cuando se identifican. Este incidente será una prioridad para cualquier oportunidad de unirse a ese trabajo con los directamente afectados.

Grupos defensores de víctimas de violencia doméstica indicaron que ven muchos casos como este y que es importante crear conciencia sobre la violencia doméstica.

"La agencia probablemente tenía la intención correcta, pero desafortunadamente tenemos que ver el panorama general", dijo la Dra. Gloria Arroyo, asesora de atención médica de la Coalición Nacional de Mujeres contra la Violencia y la Explotación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending