MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre pasará casi 11 años en la cárcel por narcotráfico

Booking Photo: Christian Zepeda-Quezada.

PORTLAND, Ore. – Un hombre de Portland fue sentenciado el miércoles por varios cargos relacionados al narcotráfico.

Christian Zepeda-Quezada, alias Miguel Agredano, de 32 años, fue sentenciado a 130 meses en una prisión federal y cinco años de libertad supervisada.

Documentos judiciales indicaron que Zepeda-Quezada se dedicaba a contratar a traficantes para que distribuyeran grandes cantidades de heroína en Portland y Vancouver, Washington.

Entre enero y agosto de 2019, agentes encubiertos realizaron múltiples compras de heroína de la red de Zepeda-Quezada antes de obtener una orden judicial para catear su hogar en Vancouver y otras ubicaciones.

El 7 de agosto de 2019, agentes incautaron heroína y cocaína de la residencia de Zepeda-Quezada. Zepeda-Quezada y otras dos personas fueron arrestadas.

El 6 de agosto de 2019, un gran jurado federal en Portland presentó cinco cargos contra Zepeda-Quezada y dos socios: Javier Pérez-Alejandre, de 22 años, residente de California, y Ángel Umanzor-Ardón, de 21 años, de Portland.

El 20 de octubre de 2020, Umanzor-Ardón se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína y, el 28 de abril de 2021, fue sentenciado a 27 meses en una prisión federal y cinco años de libertad supervisada.

Pérez-Alejandre permanece bajo custodia. Su juicio comenzará el 18 de octubre de 2021.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending