MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre de Portland que decidió hacer senderismo se encuentra desaparecido

Authorities found the missing hiker's car near the 39000 block of Southeast Gordan Creek Road in Corbett and taped it off. (KATU)

MULTNOMAH CO., Ore. – Autoridades buscan el miércoles a un hombre quien decidió practicar senderismo el lunes y hasta la fecha no se sabe de su paradero.

Elementos de la Oficina del Alguacil de Condado de Multnomah informaron que ubicaron el carro de Christopher Smaka, de 53 años, cerca de la cuadra 39000 de la calle Southeast Gordan Creek Road en Corbett.


Según autoridades, Smaka avisó a familiares y amigos el lunes que después de su excursión iría a nadar en el río Sandy, pero no tenía planeando acampar durante la noche.

Elementos encontraron sus zapatos, identificación y otros artículos personales junto al río el martes.

Autoridades peinaron el río en kayaks y se utilizó un dron para buscar a Smaka desde el aire.

El sargento Brian Gerkman, del condado de Multnomah, dijo que el río Sandy puede ser engañosamente peligroso.

"Muchas veces, cuando hace calor en esta época del año, la gente subestima significativamente el río Sandy. Todavía hace mucho frío, es un glaciar derretido, la gente verá que se ve despejado, pero ese río todavía se mueve rápidamente y está muy frío", agregó él.

Una cuadrilla de búsqueda y rescate del Condado de Clackamas también está ayudando y ahora está encargada de los esfuerzos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending