MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Guadalupe Guerrero, de PPS, es nombrado superintendente del año 2021

Superintendente Guadalupe Guerrero hablo con Univision Portland sobre como es el regreso a clase y las expectativas en el progreso educacional de cada niño.PNG

PORTLAND, Ore. – El Superintendente de las Escuelas Públicas de Portland (PPS), Guadalupe Guerrero, ha sido nombrado Superintendente del Año 2021.

El reconocimiento viene de la Asociación Nacional de Administradores y Superintendentes Latinos (ALAS), organización nacional de administradores y superintendentes escolares latinos.

Guerrero será honrado con la presea el sábado 9 de octubre en la 18a Cumbre Nacional Anual de Educación y Cena de Premiación en Washington D.C.

Desde 2017, Guerrero ha fungido como Superintendente de PPS, el distrito escolar más grande de Oregon.

De acuerdo con un comunicado del distrito, Guerrero ha impulsado un plan de equidad racial y ha asegurado que cada uno de los graduados esté preparado para sobresalir.

“El Superintendente Guerrero ha sido el líder adecuado para el distrito durante un momento muy crucial en nuestra ciudad en la lucha por equidad racial y justicia social”, dijo Michelle DePass, presidenta de la Junta de Educación de PPS. “Nuestro plan colectivo para mejorar nuestro distrito escolar es incuestionable. Nuestro distrito está abriendo camino con una visión informada por la comunidad y un plan estratégico centrado. En nombre de la Junta, muchas felicitaciones al Superintendente por recibir este honor nacional”.

Guerrero es el primer superintendente latino de PPS y tiene más de 25 años de experiencia en el mundo educativo.

Guerrero creció en el Valle Central de California y en el Área de la Bahía. Él obtuvo una Licenciatura en Historia de la Universidad de California, en Los Ángeles. También obtuvo dos maestrías de la Universidad de Harvard. Él y su esposa, una maestra de primaria, tienen dos hijos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending