MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gresham removerá policías de escuelas por falta de personal

Generic Three in custody after brief chase in Gresham on Monday, May 23, 2022 - Gresham police photo.

GRESHAM, Ore. — La ciudad informó que el departamento de policía de Gresham removerá a sus agentes de varios distritos escolares ante una falta de personal.

El programa de protección llamado Oficial de Recursos Escolares (SRO) vigila los distritos escolares de Gresham-Barlow, Reynolds y Centennial.

El jefe de policía, Travis Gullberg, dijo que fue una decisión difícil, pero necesaria para asistir a llamadas de emergencias.

Ante la decisión, el Distrito Escolar de Gresham-Barlow comunicó lo siguiente:

El Distrito Escolar de Gresham-Barlow está decepcionado tras escuchar que el Departamento de Policía de Gresham (GPD) suspenderá el programa de Oficial de Recursos Escolares (SRO) en los tres distritos escolares a los que sirve. Entendemos los desafíos que enfrenta el departamento de policía y su necesidad de redistribuir SRO a funciones de patrullaje.

El programa de oficiales de recursos escolares es de vital importancia para nuestras escuelas y una parte esencial de nuestra ecuación de seguridad escolar. Nos estamos comunicando con otras agencias para determinar si hay otras opciones disponibles para nosotros durante este tiempo.

Proporcionaremos una actualización sobre este trabajo antes del comienzo de la escuela.

"El Distrito Escolar de Reynolds se entristece al escuchar que el Departamento de Policía de Gresham suspendió el programa SRO", dijo Steve Padilla, subdirector de relaciones públicas y asociaciones en el Distrito Escolar de Reynolds.

Sin embargo, la ciudad de Gresham dijo que todavía tiene una división de servicios para jóvenes que brinda servicios a estudiantes.

"Es realmente una respuesta a una subvención que recibimos del estado de Oregon para la prevención, el alcance y la intervención de la violencia juvenil", dijo Eric Schmidt, administrador auxiliar de la ciudad de Gresham.

"Recibimos una subvención en junio de 2023, y la necesidad de nuestros jóvenes de Gresham es tan grande que defendimos este programa".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending