MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

González por encima de Hardesty para comisionado de Portland, posición 3

Rene Gonzalez and Portland City Commissioner Jo Ann Hardesty. (Campaign Photos)

PORTLAND, Ore. – René González, quien busca reemplazar a Jo Ann Hardesty, para comisionado de Portland, posición 3, está obteniendo la mayoría de los votos.

González tiene el 55% de los votos frente al 45% de Hardesty en su esfuerzo por destituirla, a las 8:20 a.m. del miércoles.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

La contienda es una de las más vistas en la Ciudad de las Rosas en esta elección de medio periodo.

El analista político, Jim Moore, dijo que las críticas de Hardesty hacia el Buró de Policía de Portland la perjudicaron en la carrera.

“Ella se convirtió en la voz del cambio y la voz de la frustración especialmente con el departamento de policía aquí en Portland, y eso la convirtió en un objetivo porque recuerden, hay mucha gente que dice que el problema no es con la policía, el problema es con los manifestantes y con la gente que no se expresa bien. Y otra gente dice, no, la policía es el problema. Claramente, en esta contienda, el argumento lo ganó la policía que está haciendo lo correcto”, dijo.

Pero Moore notó que la elección sigue cerrada.

Hardesty, quien actualmente supervisa Portland Fire & Rescue, el Buró de Transporte de Portland y la Oficina de Vida Comunitaria y Cívica, busca su segundo mandato. También es la primera mujer negra en pertenecer al Concejo Municipal de Portland.

González se desempeña como socio gerente de un bufete de abogados y una empresa de software. También cofundó el grupo ED 300, que impulsó la reapertura de las escuelas durante la pandemia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending