MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora Oregon extiende estado de emergencia ante próxima ola de contagios por ómicron

In a video release Tuesday, Oct. 19, 2021, Oregon Gov. Kate Brown thanks those required to get a COVID-19 vaccine for getting one by the Oct. 18 deadline. (Governor's Office)

PORTLAND, Ore. - La gobernadora Kate Brown extendió el martes su declaración de estado de emergencia por COVID-19 ante la próxima ola de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron.

El estado de emergencia se extendió hasta el 30 de junio de 2022, a menos que sea cancelado o extendido. La declaración ayuda al estado a utilizar recursos mientras responde a la pandemia de coronavirus.

“Mientras Oregon se prepara para lo que podría ser nuestro peor aumento de hospitalizaciones durante esta pandemia, sé que este no es el comienzo del nuevo año que ninguno de nosotros había esperado”, dijo la gobernadora Brown.

Brown pidió que los habitantes de Oregon “hagan su parte”, se vacunen contra el COVID-19 y se apliquen las vacunas de refuerzo.

“Una y otra vez durante los últimos dos años, los habitantes de Oregon han demostrado que nos apoyaremos unos a otros en nuestros momentos más difíciles. Sus acciones han salvado vidas, y es porque hemos trabajado juntos para mantenernos seguros unos a otros. Oregon todavía tiene algunas de las tasas de infección y mortalidad más bajas de la nación”, dijo la gobernadora Brown.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending