MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora electa Tina Kotek dice que mantendrá su compromiso con los latinos de Oregon

Democratic gubernatorial candidate Tina Kotek declares victory Thursday morning, Nov. 10, 2022, in Portland, even though The Associated Press says the race with her opponent Republican Christine Drazan was too early to call. (KATU)

PORTLAND, Ore. — Tina Kotek fue electa la próxima gobernadora de Oregon, acallando el temor de que el estado sería regido por el partido republicano.

Kotek se une a Maura Healey de Massachusetts como las primeras gobernadoras electas abiertamente lesbianas en Estados Unidos.

“Es un honor absoluto”, dijo Kotek. “Puedo decirles que ser quien soy es importante para los habitantes de Oregon en todo el estado. Muchos jóvenes se me han acercado y me han dicho gracias por postularte y gracias por ser quién eres”.

El expresidente de la Cámara de Representantes de Oregon se enfrentó a la republicana Christine Drazan, quien también es exlegisladora.

RESULTADOS COMPLETOS DE LAS ELECCIONES

Kotek convocó a los medios el jueves en Portland a lo largo del Waterfront para anuncia su triunfo y decir que está lista para regir el estado.

La gobernadora electa dijo que planea viajar por Oregon a partir de enero para hablar con líderes comunitarios sobre los problemas que enfrenta el estado, en particular la escasez de viviendas asequibles y la adicción.

Ella dijo que sus prioridades son abordar la falta de vivienda, expandir el acceso a la salud mental y el tratamiento de adicciones y trabajar para salvar las divisiones en el estado.

Kotek dijo a los periodistas que habló con Drazan y Johnson, una exsenadora estatal quien se postuló como candidata no afiliada y aceptó su derrota el martes por la noche.

Además, Kotek afianzó su compromiso con la comunidad latina

“La comunidad latina es la base de muchas comunidades en Oregon y me ilusiona comenzar a colaborar con organizaciones y entidades latinas que interactúan con la comunidad día a día”, agregó ella.

Kotek añadió que Oregon es un estado con diferentes culturas y que todos deben unirse para resolver los problemas. La gobernadora electa agregó que tener comunicación con la comunidad latina es primordial, ya que es una población creciente en el estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending