MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora de Oregon declara estado de emergencia en 25 condados por ola de calor

Oregon Capitol. (KATU)

SALEM, Ore. — La gobernadora de Oregon, Kate Brown, declaró el martes estado de emergencia en 25 condados debido a la ola de calor.

La declaración se hizo para "garantizar que haya recursos adicionales disponibles para lidiar con las temperaturas excesivamente altas".

Según la oficina del gobernador, varios días de calor extremo sin que refresque por las noches también pueden afectar la infraestructura crítica, causando interrupciones de servicios públicos e interrupciones en el transporte.

"Con muchas partes de Oregon enfrentando una ola de calor intenso, es fundamental que todos los niveles de gobierno tengan los recursos que necesitan para ayudar a mantener a los habitantes de Oregon seguros y saludables", dijo Brown. "Animo a todos a tomar medidas proactivas para mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo, lo que incluye beber muchos líquidos, aprovechar los centros para refrescarse y echarle una vuelta a los vecinos, amigos y seres queridos".

COBERTURA ANTERIOR | Se esperan las temperaturas más cálidas de la ola de calor de esta semana en Oregón y el suroeste de Washington

Las autoridades dijeron que la gobernadora ordenó al Departamento de Manejo de Emergencias de Oregon (OEM) que active el Centro de Coordinación de Emergencias del estado para coordinar las medidas de protección esenciales. Brown también ha ordenado a las agencias estatales que brinden cualquier asistencia solicitada por OEM para apoyar los esfuerzos de respuesta.

El estado de emergencia se extiende del 25 al 31 de julio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending