MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora Brown pide precaución porque temporada de incendio será un reto

In this photo provided by the Bootleg Fire Incident Command, the Bootleg Fire burns at night in southern Oregon on Saturday, July 17, 2021. The destructive Bootleg Fire, one of the largest in modern Oregon history, has already burned more than 476 square miles (1,210 square kilometers), an area about the size of Los Angeles. The Bootleg Fire is among dozens burning in the parched West. (Bootleg Fire Incident Command via AP)

PORTLAND, Ore. — La temporada de incendios está por empezar en Oregon y para advertir a la ciudadanía de los peligros, la gobernadora Kate Brown pidió ser cautelosos y estar atentos.

Los incendios forestales se están convirtiendo en una amenaza cada vez mayor en el pacífico noroeste y Oregon ha enfrentado varias temporadas de incendios desafiantes en los últimos años.

A medida que se acerca el verano, los meteorólogos dijeron que la parte central de Oregon tiene el mayor riesgo de incendio.

El viernes pasado, Brown emitió una declaración de sequía para varios condados de Oregón.

“Si bien el tiempo primaveral reciente ha sido muy beneficioso para retrasar el inicio de esta temporada de incendios, cuando esas condiciones cambien, las condiciones de sequía avanzarán rápidamente, y es probable que la transición de la temporada sin incendios a la temporada de incendios llegue muy rápido este año”, dijo Mike Shaw, jefe de la División de Protección contra Incendios de ODF

La gobernadora Kate Brown dijo el lunes que la aprobación del proyecto de ley 762 el año pasado permitió al estado agregar bomberos adicionales en preparación para los meses más secos y comprar más aviones.

Sin embargo, contratar suficientes bomberos ha demostrado ser un desafío a nivel nacional este año.

Una forma en que uno puede proteger su hogar es crear un espacio limpiando materiales combustibles o árboles dentro de los 10 pies a la redonda de su casa. Bomberos añadieron que esa distancia puede hacer una gran diferencia cuando un incendio forestal atraviesa un área.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending