MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. de Oregon emite orden ejecutiva para que cursos presenciales inicien en abril

Oregon Gov. Kate Brown (center) stands in a classroom at Kalapuya Elementary School on Wednesday, Feb. 24, 2021 during a tour of the school. The Salem-Keizer School District has some students back for limited in-person instruction. (Photo: Governor's Office)

SALEM, Ore. - La gobernadora Kate Brown emitió una orden ejecutiva el viernes que obliga a todas las escuelas públicas de Oregon ofrecer cursos presenciales bajo modalidad híbrido o netamente presencial antes de las semanas del 29 de marzo para los grados K-5, y el 19 de abril para los grados 6-12.

La gobernadora había anunciado sus planes de emitir la orden ejecutiva la semana pasada.

“El 12 de marzo de 2020, emití mi orden ejecutiva para cerrar las escuelas de Oregon”, dijo la gobernadora Brown. “Un año después, gracias al arduo trabajo y las decisiones inteligentes de los habitantes de Oregon para frenar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades, me complace mucho ver a más de 174,000 estudiantes de regreso en el entorno de aprendizaje que mejor les sirve: instrucción en persona. Los padres pueden mantener a sus hijos en educación a distancia si así lo desean, esta orden le dará a cada estudiante de Oregon la opción de regresar a la escuela este año”, escribió la gobernadora Brown en un comunicado.

Según la oficina de la gobernadora, se espera que el Departamento de Educación de Oregon publique una guía actualizada para los distritos escolares a principios la próxima semana, antes del 19 de marzo.

Puede encontrar el texto completo de la orden ejecutiva aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending