MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown perdona delitos de posesión de marihuana para unos 47,000 residentes de Oregon

FILE - In this April 8, 2019, file photo, a jar of medical marijuana sits on the counter at a dispensary in Sherwood, Ore. Registered marijuana growers are upset that thousands of illegal marijuana farms have recently been built in southern Oregon. (AP Photo/Gillian Flaccus, File)

SALEM, Ore. – La gobernadora Kate Brown anunció que perdonará los delitos de posesión de marihuana a unos 45,000 residentes de Oregon.

Sin embargo, el indulto es para convicciones pasadas.

La medida perdonará más de $14,000,000 en multas y cargos vinculados a delitos anteriores.

El indulto aplica a las condenas por posesión de una onza o menos de marihuana en casos antes del 2016 en los que la persona involucrada tenía 21 años o más, siempre y cuando la posesión haya sido el único cargo y no hubiera otras víctimas.

Funcionarios estatales dijeron que el indulto eliminará cargos pasados de 47,144 condenas por posesión de una pequeña cantidad de marihuana.

"Eliminando las barreras para miles de personas que buscan empleo, vivienda y oportunidades educativas que de otro modo no serían elegibles", escribió la oficina de Brown.

El estado dijo que el indulto no se aplica a ningún otro delito relacionado con la marihuana u otras sustancias controladas.

“Los residentes de Oregon nunca deben enfrentar problemas para conseguir vivienda, barreras laborales y obstáculos educativos como resultado de haber hecho algo que ahora es completamente legal y lo ha sido durante años”, dijo la gobernadora. “Mi perdón eliminará estas dificultades y aunque los habitantes de Oregon consumen marihuana por igual, las personas negras y latinas han sido arrestadas, procesadas y condenadas a tasas desproporcionadas".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending