MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Futuro de Licencias para Todos y Estado Santuario bajo una nueva gobernadora en Oregon

Candidates for Oregon governor, from left to right: Republican Christine Drazan, unaffiliated Betsy Johnson and Democrat Tina Kotek. (Campaign Photos)

PORTLAND, Ore. – Oregon elegirá una nueva gobernadora en las elecciones del martes 8 de noviembre y Univision Portland preguntó a las tres candidatas sobre el futuro de Licencias para Todos y la Ley de Estado Santuario en caso de resultar vencedoras.

Univision buscó a Tina Kotek por el partido demócrata, Christine Drazan por el partido Republicano y Betsy Johnson, quien no tiene afiliación política.

Hace meses se aprobó el proyecto de ley HB-2015, conocido como Licencias para Todos, el cual otorga permisos de manejar o identificación a todos sin importar su estatus migratorio.

La candidata demócrata, Tina Kotek, dijo que todos los residentes de Oregon merecen obtener una licencia de conducir sin importar su estatus legal.

“Trabajaré para que el Departamento de Transporte de Oregon continue apoyando este programa y que nunca eliminaré esta ayuda mientras funja como gobernadora de Oregon” declaró Kotek.

Esa misma pregunta se le hizo a la candidata sin afiliación política Betsy Johnson, en una de sus visitas a Portland. Sin embargo, se negó a emitir una opinión porque dijo que no tenía conocimiento de Licencias Para Todos, siendo que ella fue senadora estatal.

Desde hace días, Univision Portland ha estado comunicándose con el equipo de la candidata republicana, Christine Drazan, pero nunca contestó la pregunta.

La segunda pregunta a las tres candidatas fue sobre le Ley de Estado Santuario en Oregon, que prohíbe el uso de recursos estatales y locales para hacer cumplir la ley federal de inmigración, si el único delito de una persona es estar en el país ilegalmente.

Kotek recalcó que ella respetará lo que ya está establecido.

“No estoy de acuerdo con la cooperación entre agentes federales y la policía local para arrestar a personas indocumentadas y seguiré apoyando la Ley de Santuario en Oregon”, contestó Kotek.

Betsy Johnson y Christine Drazan no contestaron a la pregunta de nueva cuenta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending