MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fiscalía de Oregon advierte sobre manipulación de precios por escasez de fórmula

Shelves typically stocked with baby formula sit mostly empty at a store in San Antonio, Tuesday, May 10, 2022. Parents across the U.S. are scrambling to find baby formula because supply disruptions and a massive safety recall have swept many leading brands off store shelves. (AP Photo/Eric Gay)

PORTLAND, Ore. — El país enfrenta una crisis de escasez de fórmula para bebé por lo que el Departamento de Justicia de Oregon advirtió a la ciudadanía sobre la manipulación de precios.

El Departamento de Justicia de Oregon dijo que está al tanto de reportes de manipulación de precios de fórmula para bebés en internet, algunos están vendiendo el producto muy por encima del valor regular.

La procuradora general Ellen Rosenblum está instando a la gobernadora Kate Brown a declarar un decreto para evitar que el producto se venda a precios exorbitantes.

Rosenblum también está pidiendo a los habitantes de Oregon que denuncien el aumento de precios, diciendo en parte:

Cualquiera que intente aprovechar esta escasez estafando a los padres desesperados para alimentar a sus bebés está sobre advertido.

A pesar de la escasez, el departamento quiere que las personas compren solo la fórmula que necesitan, agregando que la "compra de pánico" puede empeorar la escasez.

Para presentar una denuncia, comuníquese a la línea directa de aumento de precios del fiscal general al (503) 378-8442 o denunciar aumentos de precios en línea, pero incluya fotos, recibos u otra información.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending