MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fincan cargos de homicidio a adolescente por muerte de niña Milana Li de 13 años

Milana Li. (Photo via Beaverton Police Department)

HILLSBORO, Ore. — El menor de 16 años acusado de la muerte de Milana Li compareció en juzgados donde le fincaron cargos formales y se dictaminó que permanecerá bajo custodia.

Daniel Gore estuvo presente ante un tribunal de menores el viernes.

La policía de Beaverton dijo que Gore habría matado a la niña de 13 años a principios de mayo. Los oficiales encontraron su cuerpo cerca de un sendero en Beaverton.

RELACIONADO| Menor arrestado por muerte de adolescente Milana Li, de 13 años

Finalmente, el juez decidió que Gore permanecerá bajo custodia durante las próximas dos semanas, hasta su próxima audiencia. El juez dijo que cree que Gore podría poner en peligro su propia vida o la de otros.

El Departamento de Menores del Condado de Washington dijo que el adolescente ya estaba en libertad condicional por delitos no violentos, incluyendo por robo e incendio premeditado, antes de su último arresto.

Con base a las leyes de Oregon, un menor no puede ser sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional después de la aprobación del Proyecto de Ley SB-1008 en 2019, según la abogada defensora penal Mary Sofia.

"Crea una audiencia de libertad condicional automática después de 15 años. Entonces, eso es diferente en relación con cómo se trata a los adultos en el sistema de justicia para adultos", dijo Sofia.

La fiscalía también puede presentar un pedimento para que un menor sea remitido a un tribunal de adultos.

La próxima audiencia del adolescente es el 17 de junio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending