MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fincan cargos a hombre por el asesinato de su esposa en Oregon hace 25 años

Photo of Kathy Thomas (Clifton) - Polk County Sheriff's Office photo

MILL CREEK, Ore. - Un hombre de 68 años enfrenta cargos vinculado a un homicidio sin resolver que ocurrió en 1996.

Brian Clifton está acusado de matar a su esposa en Oregon después de que sus restos óseos fueron identificados recientemente a través análisis de ADN e investigación genealógica.

El caso comenzó el 1 de septiembre de 1996 cuando investigadores encontraron los restos de una mujer en las colinas del área de Mill Creek en el condado rural de Polk.

El cuerpo de la víctima estaba envuelto en una lona, atado con una cuerda, y su muerte fue declarada homicidio.

A pesar de varios intentos por identificar a la mujer, autoridades no tuvieron éxito hasta 2019 cuando se utilizó una nueva técnica de ADN.

Una investigadora jubilada del Departamento de Policía de Las Vegas Metro, Yolanda McClary, se acercó a los detectives del condado de Polk en 2019 y les dijo que estaba trabajando en un nuevo programa de televisión para ayudar a las agencias a identificar restos en casos sin resolver. Durante los siguientes 10 meses, desarrollaron un perfil de ADN y genealógico hasta identificar a la mujer como Kathy Thomas.

Clifton se casó con Thomas en 1984 y la pareja vivió en el área de Salem. La última vez que se supo de ella fue en marzo de 1996 cuando denunció un choque a la policía de Salem, seis meses antes de que encontraran sus restos.

Peritos dijeron que nadie reportó a Kathy como desaparecida y nunca se divorció de Clifton.

Sin embargo, Clifton se volvió a casar aproximadamente un mes después de la desaparición de Kathy.

Los detectives descubrieron que Clifton vivía en otro estado y en diciembre de 2020 le preguntaron qué le pasó a Kathy. Después de una serie de entrevistas, un gran jurado del condado de Polk lo acusó en agosto del asesinato de Kathy.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending