MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fin de semana caótico al menos 5 tiroteos, 3 choques graves y 1 ambulancia robada

Deadly hooting investigation near Southeast Woodward (KATU)

PORTLAND, Ore. — Fue un fin de semana caótico y violento de nueva cuenta en la ciudad, pues se reportaron dos decesos por violencia por arma de fuego.

Tan solo el viernes se reportaron cinco tiroteos, tres choques graves y una ambulancia fue robada, todo ocurrió en un lapso de aproximadamente 12 horas.

Como resultado, el buró de policía se vio saturado e informaron que solo estaban atendiendo llamadas de gravedad.

“Hay un sistema de prioridad. Por lo tanto, si alguien resulta herido, eso podría incluir una respuesta de seguridad de vida. Entonces, si se necesita policía allí o si alguien está en peligro inmediato, ese es el tipo de cosas que vamos a priorizar y encontraremos un oficial para responder también”, dijo el Sargento Kevin Allen.

Dos personas resultaron heridas en uno de esos tiroteos la noche del viernes afuera de una tienda cerca de Mt. Scott Park.

En cuanto a la contratación de policías y las próximas elecciones, el presidente de la Asociación Comunitaria de Mt. Scott-Arleta dijo que tiene esperanzas de encontrar nuevas soluciones.

"Necesitamos pensar qué podemos hacer sabiendo eso. Pero ¿qué podemos hacer ahora? realizar mejoras en las calles, iluminación, programas comunitarios, participación de los jóvenes, oportunidades de empleo", Matchu Williams dijo.

El comisionado Mingus Mapps respondió tras el caótico fin de semana.

“Estoy al tanto de los múltiples incidentes de seguridad pública anoche y la escasez de recursos policiales. Agradezco la respuesta de la policía. Estamos trabajando con el alcalde para aumentar nuestros recursos en el proceso presupuestario. Más inmediatamente, necesitamos cambiar nuestra cultura política con respecto a la policía para que podamos atraer a los mejores nuevos reclutas y transferencias laterales para que podamos contar con el personal adecuado", dijo Mapps.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending