MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FBI de Oregon lanza campaña para motivar a víctimas a reportar delitos de odio

A still image from the training video "Strangulation" produced by Spirit Media and the Clackamas County Sheriff's Office.

PORTLAND, Ore. - El FBI en Oregon lanzó el miércoles una nueva campaña para motivar a más personas a denunciar los delitos de odio a las autoridades, agregando que los delitos de este tipo son "la máxima prioridad" no solo por el impacto que tienen en la víctima, sino porque también "amenazan e intimidan a toda una comunidad".

Según el informe de crímenes de odio de 2020 del FBI, se reportaron 271 incidentes de prejuicio en Oregon en el último año y 170 incidentes de prejuicio documentados en 2019.

Las autoridades aclararon que estos son delitos denunciados, no condenas.

Como parte de una nueva campaña, funcionarios del FBI de Oregon han estado coordinando esfuerzos con varios líderes dentro de diversas comunidades para identificar y llegar a las poblaciones vulnerables.

A partir del 1 de septiembre, la campaña incluirá publicidad paga a través de varias plataformas:

Espectaculares digitales (de Lamar y Pacific Outdoor) en Beaverton, Clackamas, Milwaukie, Salem, Corvallis y Medford.

Bancos en paradas de autobús (Tri-Met) en Portland

Anuncios de radio (Jam'n 107.5 y Z100)

Anuncios de televisión (Univision)

Anuncios en internet

Anuncios en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

La denuncia de delitos de odio es voluntaria. Cualquier persona que tenga información o crea que es víctima de un crimen de odio federal debe comunicarse con el FBI por teléfono al 1-800-CALL-FBI o por internet: tips.fbi.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending