MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia demanda por presunta agresión sexual en autobús escolar de Hillsboro

(KATU)

HILLSBORO, Ore. - Una familia está demandando al Distrito Escolar de Hillsboro alegando que su hija de 13 años fue agredida sexualmente por otros estudiantes en un autobús escolar.

De acuerdo con la demanda, la adolescente volvía a casa de la escuela en marzo de 2019 cuando dos estudiantes la sujetaron, tocaron su trasero y toquetearon su cuerpo durante casi 20 minutos.

La demanda afirma que hay video del incidente donde muestra el abuso y las repetidas llamadas de la joven para que los alumnos se detuvieran. Ella gritaba que "se bajen de mí".

La demanda afirma que el distrito fue negligente, en parte, por no capacitar adecuadamente a los empleados para monitorear la seguridad de los estudiantes mientras estaban en el autobús.

También nombra al chofer del autobús por no estar al tanto de los estudiantes en el autobús.

“La demanda habla directamente del hecho de que las escuelas, los distritos escolares, todos los que rodean a los niños deben promulgar políticas y procedimientos tales como supervisión, identificación e intervención con niños que han demostrado propensiones”, dijo Megan Johnson, abogada del demandante.

Según la demanda, uno de los estudiantes que supuestamente agredió a la menor dijo a la policía de Hillsboro que el comportamiento era "común" en el autobús.

La demanda busca $700,000 en daños.

El Distrito Escolar de Hillsboro dijo que no podía comentar sobre el litigio pendiente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending