MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de padre asesinado por arma de fuego sigue sin recibir respuestas de autoridades

Altar improvisado para José Monroy Castañeda

PORTLAND, Ore. - José Monroy Castañeda murió por impacto de bala sobre la avenida 136 y Powell Blvd, y a más de una semana del crimen, su familia sigue exigiendo respuestas.

“Queremos nosotros justicia, queremos saber quién fue. También sabemos que él murió solo nadie llamó a la policía nadie dijo nada”, dijo Petra Benitez, esposa de José.

Con su rostro en brazos, la familia de José Monroy Castañeda cuenta como ha sido la última semana y media tras la pérdida del esposo y padre.

La familia dice sentirse vivir con impotencia porque no saben más detalles y sabiendo que alguien le quitó la oportunidad de vivir la próxima etapa de su vida.

“No mereció morir así, no mereció morir así, no mereció esto y por eso pedimos la justicia para mi papá para que él pueda descansar en paz”, dijo Laurel Monroy, hija de José.

La policía de Portland lo encontró aquí en la calle luego fue transportado a un hospital donde sucumbió a sus heridas.

Él había recibido su residencia estadounidense en marzo un día después de cumplir 52 años y fue baleado a muerte un mes después. El señor Monroy emigró de la ciudad de Tepic, Nayarit, México, y trabajó toda su vida para mejorar el estilo de vida de su familia, estaba orgulloso de sus hijas e hijo, dijeron sus familiares.

“Él era una buena persona, calmada tranquila todos lo que lo conocían lo querían bien mucho por su forma de ser”, dijo Monroy.

Según la familia no estuvo caminado solo esa noche, estaba acompañado de un allegado.

“Andaba alguien con él y no habló no dijo nada, se quedó callado y ni habló a la policía ni nada y yo quiero que ese también es responsable y que la justicia le saque toda la verdad”, dijo Benitez.

Univision Portland se comunicó con el detective Rico Beniga, del departamento de policía de Portland y me dijo que no está en libertad de revelar información del caso ya que es una investigación en curso. Pero la familia no está satisfecha con esa respuesta.

La muerte de Monroy es uno de los 300 casos en Portland que aún siguen sin resolverse.

“Tengo fe en la policía pero a la misma vez quiero saber algo, quiero que esto ya se cierre y que encuentren a los responsables que mataron a mi papá”, dijo Monroy.

Número de caso: 22-107170

Go Fund Me

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending