MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de joven asesinado en área de descanso cerca de Wilsonville exige respuestas

Juan Tomas Santos Bautista murio al llegar a un area de descanso para dormir, al siguiente dia el ya no desperto.PNG

SALEM, Ore. - Una madre exige que se haga justicia por el asesinato de su hijo ocurrido el 26 de enero en el área de descanso French Prairie Baldock, cerca de Wilsonville.

María Bautista Rodríguez, madre de Juan Tomás Santos Bautista de 16 años, dijo que su hijo había viajado a Salem un día antes con un amigo a visitar a su novia, pero ese día no le dio tiempo de llegar a verla.

El 26 de enero, la madre de Juan Tomás dijo que el padre de Juan recibió una llamada de un amigo preguntando por él y ahí es cuando empezaron las averiguaciones del paradero de su hijo.

“Un amigo de su papá de mi hijo, le habla a su papá, le dice ‘Juan, le estoy marcando a Juan, ¿está ahí en tu casa?, dice no, no esta que raro porque no durmió aquí”.

Su madre dijo que en camino a Vancouver, Juan Tomás decidió detenerse en el área de descanso, a unos 25 minutos al norte de Salem, para dormir un rato y luego seguir con su viaje, pero él ya no despertó.

“Optan supuestamente por llegar al área de descanso, que, porque él tenía mucho sueño, mi niño se durmió y de ahí el último mensaje que le mandó a su novia fue supuestamente a las 11”.

El padre de Juan Tomás, al no saber de él, rastreó su celular y llegó a la zona de descanso, pero nunca pensó encontrar a su hijo sin vida.

“Dice que llegó y le hizo con sus manos ‘aja’, como para espantarlo ¿no?, pero miró que no reacciono mi hijo, entonces quiso abrir su puerta del carro y no abrió y la otra tampoco”.

Juan Tomás estaba muerto y el amigo que le acompañaba estaba desaparecido.

“Dice, hay mami, dice, le digo, ¿qué pasa? Y me dice ‘Pollo’ está muerto, y yo le dije, ¿cómo que está muerto, ¿por qué o qué?”

La familia del adolescente exige respuestas pero según ellos, no han recibido mucha información de las autoridades.

“No nos han dicho gran cosa, la verdad, solamente me informaron que había tenido su primera corte, también nos informaron que lo habían agarrado y que él (el sospechoso) había confesado que lo había matado, pero no han dicho el por qué”, explicó Bautista. “La verdad no sabemos que es lo que pasó, hasta ahorita no sé lo que pasó, ¿qué le dio a ese muchacho por quitarle la vida a mi hijo y esperar que él durmiera para matarlo?”

El 30 de enero la policía arrestó al amigo, también de 16 años, en Vancouver y próximamente será extraditado a Oregon. Enfrenta cargos de asesinato, agresión y uso ilegal de un arma de fuego.

Lisa Ludwig, abogada de defensa criminal, dice que en 2020 pasó una ley en la que menores de edad que cometen un crimen deben iniciar su caso en un tribunal de menores.

“El juicio inicia en un tribunal de menores y si el fiscal cree que el caso debe tratarse en un juzgado de adultos, podría solicitarse un traslado”, explicó Ludwig.

El menor podría enfrentar cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años en un tribunal de adultos.

La abogada dijo que un juicio de esta naturaleza podría durar 6 a 2 años en resolverse, dependiendo de la investigación.

La madre de Juan Tomás, quién describió a su hijo como un joven alegre, juguetón, amigable y querido por todos, dijo que no odia al sospechoso, puesto que ni lo conoce, pero quiere justicia y quiere que sea juzgado como un adulto.

Baustista dijo que aun no han confirmado los servicios fúnebres de su hijo, pero podrán ver su cuerpo el 8 de febrero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending