MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia busca a hija tras meses sin saber de ella, pareja, ni policía dice no han ayudado

La fotografía Euridice Jessica

PORTLAND, Ore. - Un padre de Portland no ha visto a su hija, Euridice Jessica, desde hace 4 meses. El señor Julio Perdomo Rivera sospecha que su hija Jessica está con su novio, pero al comunicarse, él no ha sido de gran ayuda.

“Cuando le hablamos a la policía, luego este muchacho nos habló que él no sabía nada, dijo (que Euridice) está trabajando en Uber, le dije '¿por qué no me la pasas?', y dijo 'pos ella no quiere hablar con ustedes'. ¿Cómo no va a querer hablar con nosotros?”, relató el señor Perdomo Rivera.

A la fecha la única comunicación que tienen con su hija es por medio de textos, pero según su familia, no saben exactamente si es ella.

“O sea, ella no nos dice ‘¿oye, cómo estás?’. Ella nomás nos manda un mensaje, ‘¿ma, estás bien?. No dice ‘soy Jessica’, eso es lo que nos hace creer de que él prende el teléfono para que uno piensa que ella está bien. Pero lo que nos hace extraño es de que no conteste ni una llamada”, dijo el padre.

También dijo que pedirle ayuda a la policía de Portland no ha sido de gran ayuda. Dijo que lo único que les han dicho es que por ser mayor de edad no les aseguraban iniciar una investigación.

“Pues iban a ver qué podían hacer pero que no nos aseguraban si la iban a buscar o no. Inclusive le dimos el número del muchacho, pero no le han hablado ni nada”, contó Perdomo Rivera.

La familia vive con angustia al no saber la situación verdadera de su hija, además de tener que cuidar a los dos hijos pequeños de Euridice.

“Cómo le digo 'tu mamá y yo no vamos a durar toda la vida y los niños todavía están chiquitos, ¿qué futuro les espera?'”, dijo Perdomo Rivera.

Según la psicóloga Kenya Márquez, lidiar con este tipo de situaciones donde no sabes el paradero de una hija y tener que cuidar a los pequeños no es tarea fácil.

“Recalcarles que no es su culpa, que ellos no es que sean malos, no es que no valgan la pena. Hay algunas decisiones o circunstancias que tuvieron que influir para que ellos no estén”, dijo Kenya Márquez.

La doctora agrega que estar unidos con la familia y apoyarse en estos momentos es muy importante.

“Si necesitas ayuda dime, sabes qué papá me metí en este problema, ayúdame. Vamos a ver la forma de cómo salir adelante”.

Al momento no han tenido pistas de su paradero pero el señor Julio espera el regreso de su hija a la familia.

Recursos de consejería presione aquí


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending