MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Exmaestro de Woodburn sentenciado por abuso sexual con una estudiante

Nicholas Federico booking photo.jpg

WOODBURN, Ore. — El exentrenador de fútbol americano de Woodburn High fue sentenciado por múltiples cargos de abuso sexual hacia una estudiante menor de edad.

Nicolás Federico, de 41 años, fue acusado de tener una relación íntima con una estudiante y fue arrestado en 2019.

LEER MÁS | Inicia juicio de ex maestro de Woodburn por abuso sexual

En julio de 2019, investigadores recibieron una denuncia sobre un video que circulaba en Instagram que supuestamente era de Federico en un acto íntimo.

Después de investigar, peritos encontraron evidencia de que Federico había estado enviando mensajes a al menos una estudiante de la escuela usando la aplicación Snapchat. La oficina del alguacil dijo que sus mensajes evolucionaron a una relación íntima con la estudiante.

El juicio de Federico comenzó en octubre de este año. El martes fue acusado oficialmente en el Tribunal de Circuito del Condado de Marion y sentenciado a prisión.

Federico fue convicto de 8 cargos de abuso sexual en segundo grado, que es un delito grave de clase C. También fue acusado de dos cargos de atraer a un menor, otro delito grave de clase C.

Federico tendrá que purgar 30 meses de prisión, tener supervisión posterior a la prisión, pagar una multa federal de $2,000 y registrarse como ofensor sexual.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending