MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Evite ser víctima de abuso de precios, reconozca las señales y denúncie si es necesario

Abuso de Precios.JPG

PORTLAND, Ore. – Con eventos como la ola de calor de hace unos días, o la de finales de junio pasado, algunos negocios podrían aprovecharse de clientes y aumentar los precios de ciertos productos.

Según el Buro de Mejores Negocios (BBB), los precios podrían varian dependiendo en varias cosas: escasez de un producto y producción y entrega.

“Los supermercados al comprar esos productos de las fábricas les cuesta más caro a los supermercados, y al igual es que tienen que subir los precios para poder nivelar todo y le cuesta más al consumidor”, explicó Keylen Villagrana, portavoz de BBB.

Una mujer del área de Brooks, Oregon, dijo sospechar que su esposo fue víctima de abuso de alza de precios.

Su esposo quien trabaja en el campo llegó a una tienda de conveniencia en Brooks para comprar una bebida hidratante marca 'Pedialyte', pero al pagar se dio cuenta que le cobraron un precio, según ‘María’, más arriba de lo normal.

“Le cobraron $7, entonces, pues se me hizo caro porque ese precio no es tan común, yo le dije a lo mejor te cobraron por dos, dice, ‘no, no, creo porque ella mismo miró y era solamente una botella'”, dijo ‘María’.

Si alguna persona sospecha que una tienda está abusando y subiendo el precio de algún producto, Villagrana recomienda a la comunidad que tomen una foto del artículo, otra foto con la etiqueta del precio y del recibo de pago. Luego ir a otras tiendas en el área para ver si está cerca del mismo precio.

Si los precios superan el promedio del producto de un día para otro, deberá reportarlo a la oficina de la Fiscalía General del Estado.

“Lo que recomendamos es comparar precios si usted encuentra un producto que cree que esta un poco mas caro de lo normal, póngase a ver otros precios de otros supermercados y comparar – si los precios son similares no es abuso de precio”, dijo Villagrana.

Pero ella también dijo que aunque una persona haga la denuncia correspondiente, la Fiscalía podría no investigarlo a menos que haya más reportes similares.

El estado de Oregon requiere que los precios no superen el 15 % del precio regular de productos esenciales para la salud, seguridad y de primera necesidad como agua, combustible, comida o suministros médicos.

Hay otras alternativas más saludables y económicas para evitar deshidratación durante periodos de calor.

El profesor Sean Robinson de OHSU sugiere que opte por beber agua constantemente y evitar bebidas azucaradas.

Si cree que ha sido víctima de abuso de precios, comuníquese con la línea directa de Abuso de Precios del Fiscal General de Oregon al 503-378-8442 o haga su queja en línea a oregonconsumer.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending