MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudiantes de Southridge impactados tras choque mortal, alguacil tardará en recuperarse

Deadly crash on TV Highway in Beaverton on April 27, 2022 - KATU image

BEAVERTON, Ore. — A más de 24 horas de un choque mortal que dejó a dos estudiantes de la escuela Southridge High sin vida y a otras cuatro personas hospitalizadas, los alumnos del plantel siguen impactados por la tragedia.

Alrededor de las 12:30 a.m. del miércoles, la policía dijo que un automóvil con cinco adolescentes a bordo se pasó una luz roja y se estrelló contra la patrulla de un alguacil del condado de Washington.

Los cinco jóvenes eran estudiantes de Southridge High School en Beaverton..

RELACIONADO| 2 estudiantes muertos y 4 heridos tras choque sobre TV Highway en Beaverton

Los adolescentes fallecidos fueron identificados como Mathew Amaya, de 17 años, y Juan Pacheco Aguilera, de 16.

Los tres pasajeros siguen hospitalizados en condición crítica.

El alguacil, identificado como Michael Trotter, también está hospitalizado.

"El agente Trotter comenzó como reservista en 2013 y se convirtió en agente de patrulla de tiempo completo en 2015. Permanece en estado crítico pero estable. Sufrió lesiones que amenazaron su vida y tiene un largo camino hacia la recuperación", dijo el alguacil del condado de Washington, Pat Garrett.


En una conferencia de prensa, Garrett dijo que toda la comunidad siente una "increíble sensación de pérdida, dolor y tristeza".

Agencias de todo el condado respondieron al choque en la intersección de Southwest Murray Boulevard y Tualatin Valley Highway, incluyendo el equipo de reconstrucción de análisis de accidentes.

En la escuela Southridge el miércoles, los estudiantes dijeron que la vibra dentro de la escuela es simplemente inexplicable.

"Obviamente es algo triste. Estará en la mente de todos. Muchos estudiantes los conocían, así que no creo que el resto del año escolar sea tan normal", dijo Michael Tivevu, quien compartió una clase con uno de los estudiantes fallecidos.

“Algunos de los maestros están un poco deprimidos porque conocían a algunos de los estudiantes, los dos que están muertos”, dijo C.J. Sloan.

El fatal incidente está afectando a estudiantes de otras escuelas también.

Ellie Juliano y Peyton Kennedy son parte del programa de liderazgo de Sunset High School.

Llevaron una tarjeta y donas a la clase de liderazgo de Southridge.

"Nuestro maestro habló sobre eso en clase y queremos mostrarles que estamos pensando en ellos en otras escuelas. Queremos mostrar nuestro apoyo en la comunidad. Podría haber sido cualquiera de nosotros. Todos hablábamos de que manejamos por el mismo camino todos los días. Solo queremos asegurarnos de que sepan que todos en la comunidad los están apoyando y estamos pensando en ellos", dijo Kennedy.

“Es devastador. Nuestros corazones están con todas las familias y las víctimas”, dijo Juliano.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending