MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudiantes de Oregon reportan una baja en nivel de lectura, matemáticas y escritura

#kutvfile #classroom #desk #desks #emptydesk Photo KUTV (2).png

SALEM, Ore. – El Departamento de Educación de Oregon (ODE) publicó una evaluación de estudiantes que abarca desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 hasta ahora y muestra que las habilidades de lectura, escritura y matemáticas han disminuido significativamente.

El informe, publicado el jueves, brinda el primer vistazo al desempeño de los estudiantes desde 2019.

Funcionarios estatales publicaron detalles sobre los niveles de las materias por distrito, un desglose de las escuelas y los resultados de los estudiantes por idioma, antecedentes económicos, raza, etc.

Estudiantes que participaron en la evaluación de inglés/artes tuvieron un índice de competencia del 40% en 2022, en comparación con el 53% de competencia en 2019.

En matemáticas, el 30% de los estudiantes mostraron competencia en la materia en comparación con el 39% en 2019.

El director de ODE, Colt Gill, dijo que los resultados subrayan la necesidad de centrarse en legislación e inversiones para ayudar a los estudiantes a prosperar.

Gill reconoció que la pandemia ha tenido un impacto en el aprendizaje, pero también recalcó que el estado recibió miles de millones de dólares en fondos para que los estudiantes vuelvan a encarrilarse.

“Como era de esperar, la pandemia tuvo un impacto en el aprendizaje en Oregon y en todo el país”, dijo Gill. “Estos resultados deberían servir como un llamado continuo para acelerar inversiones federales en instrucción de alta calidad y otras estrategias que apoyan la aceleración académica, salud mental de los estudiantes y otras necesidades”.

Gill añadió que las escuelas ya han visto mejoras desde que estudiantes regresaron al aprendizaje presencial.

“Con el apoyo adecuado, educadores comprensivos y alianzas profundas con las familias y la comunidad, nuestros estudiantes prosperarán”, señaló Gill.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending