MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estará en la boleta electoral de noviembre propuesta de regulación de armas de fuego

Página de Lift Every Voice Oregon

PORTLAND, Ore. - La Secretaria de Estado de Oregon informó que la iniciativa electoral que propone cambios en las compras de armas de fuego y límites en el cargador de municiones estará en la boleta electoral de noviembre.

“Para las familias de Uvalde, las familias de Buffalo, las familias del Parque Highland, las families en Oregon, las cuáles han sido afectadas por la violencia de armas de fuego, por ellos estamos haciendo esto”, dijo el reverendo Mark Knutson de la iglesia Augustana Lutheran.

La campaña “Lift Every Voice Oregon” presentó poco mas de 131-mil fueron válidas para que la iniciativa 17 esté presente en las papeletas de noviembre.

De aprobarse, la iniciativa se requeriría un procedimiento para solicitar un permiso para comprar un arma de fuego. Los permisos serían emitidos por la policía local. Los solicitantes deberán pagar una tarifa, enviar una identificación con foto, tomarse huellas digitales, completar un entrenamiento de seguridad aprobado, y pasar una verificación de antecedentes penales.

También, la iniciativa 17 tipificaría como delito la fabricación, importación, posesión, uso, compra, venta o cualquier otra forma de transferencia de cargadores de municiones con capacidad para más de 10 cartuchos.

“El derecho de la segunda enmienda no es algo que deba tomarse a la ligera, no es un derecho subordinado o inferior a los otros derechos de nuestra constitución. Los procesos en los que buscan su meta estas personas son inconstitucionales”, dijo Shawn Kollie abogado con Oregon Gun Law.

Kollie es un abogado de Oregon Gun Law, quien se centra en los derechos de la Segunda Enmienda, la cual protege a los estadounidense en poseer y portar armas de fuego. El abogado dijo que que aunque los miembros de "Lift Every Voice Oregon" digan que no buscan infringir el derecho de utilizar armas de fuego, sus valores dicen todo lo contrario.

“Esta iniciativa hace que cualquier escopeta que pueda contener más de 10 cartuchos, lo cual es normal para la mayoría de las escopetas. Entiendo que están tratando de decir que no están prohibiendo las armas de fuego, pero en realidad esa iniciativa está prohibiendo las armas de fuego que utilizan la gran mayoría de los estadounidenses legalmente”, dijo Kollie.

Para Maria Delgado, una partidaría de la Iniciativa 17, dijo que no solo es regular las municiones si no educar el uso propio de un arma de fuego.

“Es bueno porque muchos solamente compran un arma sin saber usar una arma. Esto va a hacer que aprendan a como usar la arma no nomás comprarla y de repente andan balaceando, ¿no?”, dijo Delgado.

Delgado agregó que esta medida también le da una voz a todos aquellos afectados por la violencia de armas. “Hay mucha comunidad que no tiene esa voz, no puede, les da miedo, les da no sé qué. Los que podemos levantar voz tenemos que estar ahí apoyando”.

Actualmente no hay comités registrados para oponerse a la Iniciativa 17 por lo que simpatizantes de ésta propuesta esperan que reciba los votos suficientes para ser aprobada.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending