MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escuelas de Portland tendrán pruebas de COVID-19 disponibles para estudiantes y personal

MILAN, ITALY - MARCH 05: A lab worker tries to isolate the presence of Coronavirus during a swab test process in the Molecular biology laboratory of the Ospedale Niguarda, on March 05, 2020 in Milan, Italy.Over 3,089 people have been infected by the novel Coronavirus in Italy. Among these 107 people have died, (mainly because of a previous and serious clinical conditions compromised by the virus) 2,706 people have currently tested positive and 276 people have recovered, making Italy the hub of the epidemic in the west and pushing the Italian Government to issue extreme safety measures. (Photo by Emanuele Cremaschi/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - Las pruebas de COVID-19 se han convertido en un recurso vital para prevenir la propagación del coronavirus con el aumento de la variante Delta.

El Director del Departamento de Educación de Oregon informó que los estudiantes y el personal que presenten síntomas de coronavirus podrán ser evaluados y podrán hacerse la prueba. Las pruebas se harán a los alumnos a partir los cinco años, con el permiso de los padres.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) lanzó el programa de pruebas en asociación con el Departamento de Educación de Oregon.

"Las pruebas de COVID-19 en las escuelas son una estrategia de mitigación más que tenemos para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 mientras los estudiantes están en la escuela", dijo Colt Gill, director del Departamento de Educación de Oregon

Las Escuelas Públicas de Portland anunciaron que aquellos que opten por participar, las pruebas estarán disponibles semanalmente a través de un kit de pruebas caseros. Luego, la muestra se enviará a un laboratorio y los padres recibirán los resultados en un plazo de 24 horas.

“Todas estas son pruebas autoadministradas. Así que no son del tipo de los que ha oído hablar, son esos isopos que llegan hasta la nariz”, dijo Gill.

Si alguien da positivo, la escuela puede mitigar la exposición, especialmente con otras precauciones ya establecidas, como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

Otras escuelas, incluyendo el Distrito Escolar de Beaverton, las Escuelas Públicas Evergreen y las Escuelas Públicas de Vancouver, dijeron que están elaborando en plan de pruebas con la salud pública de su condado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending