MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escuelas de Oregon preparan estrategias para otoño ante nuevo brote de coronavirus

FILE PHOTO - Kellie Goodall teaches an online eighth grade English class from her empty classroom on the first day of distance learning amid the spread of the coronavirus (COVID-19) on August 24, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

PORTLAND, Ore. — Los casos de COVID-19 en el Condado de Multnomah van en aumento por la subvariante de ómicron BA.5. y, por lo tanto, las escuelas de Oregon están preparando una estrategia para evitar la propagación de contagios.

Funcionarios de salud advierten que esta subvariante es la más infecciosa hasta el momento y llega justo cuando las Escuelas Públicas de Portland (PPS) y otros distritos se preparan para el nuevo año escolar en otoño.

Freddie Mack, vocero de las Escuelas Públicas de Portland, dijo que el distrito continuará con estrategias de mitigación que se han implementado durante el último año.

MÁS |Casos de COVID-19 llegarían a punto máximo a mediados de julio, según reporte de OSHU

“En este momento, estamos en sesión de verano y alentamos el uso de mascarillas y alentamos a vacunarse y ponerse los refuerzos, y también le pedimos a nuestro personal y a los estudiantes que están enfermos que se queden en casa y practiquen una buena higiene”, dijo Mack.

Mack dijo que el distrito seguirá teniendo filtros y purificadores HEPA en las escuelas para ayudar con la ventilación.

En el condado de Washington, Elizabeth Graser del Distrito Escolar de Hillsboro comunicó que quiere que los niños tengan una experiencia escolar normal mientras se implementan algunas restricciones.

“Es solo ser un poco consciente de que todavía está circulando en nuestra comunidad, y que cuando tomas esas decisiones de reunir a los niños para fiestas de cumpleaños o diferentes eventos, sigue siendo un riesgo”, dijo Graser.

Las escuelas dijeron que continuarán monitoreando los casos y alentarán a los padres a estar en comunicación para recibir orientación a medida que se acerca el año escolar.

Graser añadió que el distrito aún no ha desarrollado un plan completo para el otoño, pero se está considerando si requerir el uso de cubrebocas. Ella dijo que la recomendación podría ser caso por caso.

Mientras tanto, Dean Sidelinger, de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), dijo que las escuelas deben seguir buscando orientación en el Departamento de Educación.

“Recomendaremos desde una perspectiva de salud pública de nuestros colegas del Departamento de Educación que las escuelas implementen el uso universal de tapabocas, esa será una decisión local a medida que llega el otoño, queremos que las escuelas se preparen para eso”, dijo Sidelinger.

Una gran parte del estado se encuentra en la categoría de "alto riesgo" de los CDC, lo que significa que se recomienda el uso de mascarillas en interiores.

Con la nueva variante, funcionarios de salud advierten que los hospitales podrían enfrentar un alza de reinfecciones.

Sidelinger hizo hincapié que la mejor protección sigue siendo vacunarse y mantenerse al corriente con las vacunas de refuerzo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending