MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escuelas de Oregon mantendrán sus protocolos de COVID-19, reducirán tiempo de cuarentena

(SBG File)

PORTLAND, Ore. – Durante una reunión con el Comité Interino de Educación del Senado, el Departamento de Educación de Oregon (ODE) confirmó que los protocolos de coronavirus seguirán en pie hasta por lo menos invierno.

"Todavía no hemos bajado el número de casos de COVID como para relajar nuestros protocolos", dijo Colt Gill, director del Departamento de Educación de Oregon.

Gill dijo el lunes que, junto con la gobernadora Kate Brown, el estado se comunicará con los distritos escolares de Oregon sobre la necesidad de mantener, y en algunos casos aumentar, las capas de protección que existen actualmente en la escuela.

"Porque todo el mundo pasará más tiempo en interiores donde el COVID se transmite más fácilmente de una persona a otra, y las escuelas siguen siendo el lugar donde la mayoría de las personas, nuestros estudiantes no están vacunados".

Además, ODE compartió detalles sobre un nuevo programa de pruebas llamado 'test-to-stay', cuyo objetivo es reducir la cantidad de estudiantes que son enviados a casa tras una posible exposición al coronavirus.

El estado está esperando que haya más pruebas de coronavirus disponibles para los distritos escolares antes de implementar este nuevo plan.

ODE agregó que también está trabajando para estandarizar el número de días de cuarentena a 7 días, ya que en algunos casos los estudiantes son sometidos a cuarentena hasta 14 días.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending