MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escuelas de Oregon deberán brindar productos de menstruación en baños

Period Products.PNG

PORTLAND, Ore. — Pronto se requerirá que las escuelas de Oregon coloquen productos menstruales en los baños, incluyendo en los baños de niños, y las Escuelas Públicas de Portland se están preparando para cumplir con ese requisito.

La Ley de Dignidad Menstrual, promulgada por la gobernadora Kate Brown, requiere que las escuelas primarias, secundarias y preparatorias coloquen los productos e instrucciones sobre su uso en los baños.

El programa busca evitar que los jóvenes se enfoquen en sus estudios y que no se estresen o se sientan avergonzados por no poder comprar los productos menstruales por cuestiones económicas, dijo el Departamento de Educación de Oregon.

Según los informes, las Escuelas Públicas de Portland (PPS) han publicado una declaración sobre la implementación planificada del requisito.

PPS agregó que está adoptando un enfoque por etapas, afirmando que implementó o comenzó a implementar productos gratuitos en baños para niñas y sin género en escuelas preparatorias durante el año escolar 2021-2022.

Para el próximo año escolar (2022-2023), todos los baños de todas las escuelas tendrán productos menstruales e instrucciones. PPS dijo que esto también incluye en baños "masculinos".

El distrito escolar dijo que ya ordenó 500 dispensadores de productos para los baños escolares para el "cumplimiento oportuno" de la Ley de Dignidad Menstrual.

PPS prometió brindar a los estudiantes educación sobre la salud menstrual, incluyendo a niños en las escuelas primarias y secundarias.

El sistema escolar también alienta a los padres a hablar sobre la salud menstrual con sus hijos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending