MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escuelas de Beaverton confían en protocolos de seguridad, padres no

Distrito escolar de Beaverton

BEAVERTON, Ore. - A raíz del tiroteo mortal en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el Distrito Escolar de Beaverton (BSD) asegura estar haciendo lo posible para prevenir actos de violencia similares. Pero aún con esa confianza, padres y estudiantes tienen sus reservas.

“Pues la verdad sí me da mucho miedo”, dijo Blanca Gaytan, madre de dos hijos.

Gaytan dejó a su niño de diez años en la escuela primaria Cesar Chávez esta mañana, a pesar de lo sucedido la semana pasada, ella busca que su hijo vaya a la escuela con confianza.

“A mis hijos pues no los mando con tanta seguridad a la escuela pero también no les quiero meter temor, por eso pues los hemos traído”, dijo Gaytán.

Desde la masacre, localmente se han documentado 5 incidentes preocupantes en Oregon y el suroeste de Washington. Un estudiante en Skyview High School y Heritage High School llevaron armas a los planteles.

Para Gaytan, La solución está clara.

“Sería muy muy bien un detector de metales eso es lo único que yo pienso que ayudaría a las escuelas a tener como más seguridad”, dijo Gaytán.

Pero esta opinión no es del todo indicada para Rick Puente, director de seguridad pública de BSD.

“Es un buen recurso, pero no creo que sea la solución”, dijo Puente.

Puente dice que es más responsabilidad de la seguridad escolar.

“Depende cómo nosotros estemos entrenados, cómo respondemos, que determina hasta qué límite o hasta qué punto ponemos un hasta aquí, a la violencia y los actos que han sucedido”, dijo Puente.

Carolina Portilla, una estudiante de décimo grado del International School Of Beaverton, dice que además de la seguridad, es responsabilidad de los padre y los mismos estudiantes.

“Yo creo que los estudiantes al igual que los papás tienen la responsabilidad de reconocer conductas que sean alarmantes o mensajes, cosas que dicen nuestros compañeros”, dijo Portilla.

Para Puente los protocolos en BSD funcionan.

“Mí departamento de seguridad pública proveemos a todos los empleados una tarjetita que explica qué son nuestros procesos de emergencia”, dijo Puente.

Información que también está en carteles en las 54 escuelas que conforman el BSD.

Además las escuelas públicas de Portland a través del director de Operaciones Dan Young, nos dijo que por medio de un comunicado que el distrito ha actualizado todos los sistemas de ingreso en todo el distrito en los últimos años y que han agregado cámaras de seguridad adicionales a las aulas y sistemas de llave de tarjeta electrónica.

Puente agrega que el distrito escolar de Beaverton no ve la necesidad de alterar sus protocolos hasta el momento pese a la masacre escolar en Texas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending