MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escuela de manejo ayuda a comunidad con clases en español y lenguas de grupos originarios

Escuela de Manejo 503 en Woodburn

WOODBURN, Ore. - Contar con una licencia de manejo facilita la vida en muchos aspectos. La Escuela de Manejo 503 ofrece clases en español y también para el sector poblacional de México que provienen de grupos originarios.

“Yo pensé que nunca iba a pasar mis preguntas”, dijo Alejandra Esquivel, quien se prepara para su examen de conducir.

“No puedo leer muy bien y aquí me ayudaron”, dijo Severiano Cenobio Carmona, un estudiante.

Por dos años la Escuela de Manejo 503, ha proveído clases en español.

“Yo era una persona de que, 'OK, no por no saber leer, no saber escribir te vas a quedar ahí’. Gracias a que ahora sí vas a poder andar bien manejando bien cómo debe de ser”, dijo María del Carmen Rojas, una estudiante.

En ésta escuela de manejo ofrecen la licencia Clase C No Comercial y también se enfocan en servir a gente que no habla español.

“Ayudamos a la comunidad de mam, mixteco, otros lenguajes español e inglés”, dijo Magdalena de los Ríos, una de las instructoras de la escuela.

De los Ríos dijo que viviendo en Woodburn conocieron a personas de diferentes idiomas y se dióeron cuenta que esas comunidades necesitan más recursos.

También hay clases para gente que no sabe leer.

“Para quienes no saben leer o batallan para leer nos enfocamos más en lo que son las fotos, los colores y de esa manera cubren la misma información pero en un formato un poco diferente”, dijo la instructora Arminanci De Hoyos.

Los cursos cuestan $200 por clase completa de tres días, 2 horas cada uno e incluye exámenes de práctica, repaso con un instructor y puede repetir la clase las veces que guste sin costo adicional.

A pesar del precio los estudiantes dicen que vale la pena ya que aquí aprenden con paciencia.

“Duré cuatro veces, a las cuatro veces lo pasé pero hasta lloré yo de puro gusto porque pensé que nunca lo haría yo que nunca iba a pasar”, dijo Esquivel.

La escuela le ayuda a agendar la cita de prueba de manejo o escrita en el departamento de licencias de Oregon DMV.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending