MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escasez de personal en la policía no es pretexto para no resolver crímenes, dijo alcalde

Mayor Ted Wheeler had strong words Wednesday, Aug. 31, 2022, on the Portland Police Bureau's excuse of staffing issues for its lack of response to crime. (City of Portland)

PORTLAND, Ore. — El alcalde Ted Wheeler criticó el desempeño del Buró de Policía de Portland durante una reunión de cabildo.

“Hemos reconocido que tenemos una escasez de personal”, dijo Wheeler. “Dejemos de hablar de eso. Dejemos de hablar de nuestra incapacidad para responder al crimen en la comunidad. Dejemos de avisarle a los delincuentes que se van a salir con la suya".

El alcalde dijo que es hora de dejar de brindar excusas sobre por qué los agentes de policía no pueden responder a los delitos en la comunidad.

Una y otra vez, la dependencia ha dicho que no puede responder a ciertos incidentes debido a la falta de personal. Wheeler dijo que eso es inaceptable.

"Creo que deberíamos dejar de usar el mensaje a cada momento de que la razón por la que no podemos ayudar a nuestros ciudadanos con problemas básicos de justicia penal es porque no tenemos el personal. (alcalde dijo una grosería). Tenemos que encontrar mejores formas de hacer frente a esta crisis”, aseguró.

Solo este fin de semana, la policía dijo que no pudo responder a una carrera ilegal de carros en Lloyd District por falta de personal.

La policía dijo que demasiados oficiales estaban ocupados en otras llamadas para responder a la seguridad.

Wheeler dijo que la ciudad necesita encontrar soluciones concretas “con lo que tenemos”.

También dijo que la ciudad necesita fortalecer su infraestructura de reclutamiento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending