MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escasez de operadores de 911 en Portland genera demoras

911 generic photo. (KATU)

PORTLAND, Ore. — No se sorprenda si al marcar el 911 en Portland debe esperar más de lo acostumbrado para que lo atiendan.

Además, las esperas son aún más largas si marca al teléfono de no emergencia.

“Se ha vuelto bastante común que el número que no es de emergencia espere mucho más de lo que nos gustaría porque nuestra prioridad es responder las llamadas de emergencia al 911”, dijo el vocero de la Oficina de Comunicaciones de Emergencia de Portland, Dan Douthit.

El vocero comunicó que apenas tienen suficiente personal para responder las llamadas de emergencia del 911 así que las llamadas de no emergencia se ven afectadas.

“Algunas personas estuvieron esperando dos, dos horas y media el viernes en el número que no es de emergencia”, dijo Douthit.

Cuando tratamos de llamar a la línea de no emergencia el lunes, la llamada se cortó sola después de los 5 minutos de espera.

Las personas con emergencias que intentan marcar el 911 también esperan más de lo que deberían.

“Hemos tenido situaciones en las que las personas que llamaron esperaron varios minutos o más para ser asistidas, lo cual es completamente inaceptable, por lo que estamos trabajando para tratar de solucionarlo lo antes posible”, dijo Douthit.

Desde hace seis meses la línea del 911 ha estado operando con demoras, pero los problemas persisten.

En el informe más reciente del director de PBOEC reporta que solo alrededor del 37% de las llamadas al 911 en Portland se responden en 20 segundos; que es la norma nacional.

Douthit dijo que están recibiendo un número históricamente alto de llamadas al 911 en este momento. De hecho, hace solo un par de semanas vieron un 40% más de llamadas al 911 que hace dos años.

Douthit comentó que recientemente contrataron a personal, pero la escasez de operadores actuales también está afectando la rapidez con la que pueden capacitar a personal nuevo.

“Solo podemos capacitar a un número determinado de personas a la vez, porque se necesitan operadores existentes para asesorar y capacitar a los nuevos empleados, por lo que estamos un poco limitados en cuanto a la cantidad de estudiantes que podemos capacitar”, dijo Douthit. “Así que somos optimistas, tenemos mucha gente que está siendo capacitada, se necesitan entre 18 meses y dos años para que alguien esté completamente certificado como operador”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending