MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escasez de choferes de autobús escolar causa que estudiantes lleguen tarde a clases

(KATU)

PORTLAND, Ore. - Como resultado de la escasez de choferes de autobús escolar en todo el país, las rutas de los autobuses se han modificado y están causando que, en ocasiones, los estudiantes lleguen tarde a clases.

"Se quedaron esperando en la parada del autobús durante una hora y media, esperando el autobús por la mañana", dijo Veronica Huff, una madre del distrito escolar de Reynolds.

Los padres dineron que sus hijos han llegado tarde a la escuela, hasta dos horas muchas veces, y algunos días después de escuela, no tienen forma de llegar a casa.

"Cuando llegan tarde, resulta difícil hacer la tarea cuando llegan a casa", dijo Huff.

Huff tuvo que llevar personalmente a sus hijos a la escuela varias veces después de que el autobús escolar simplemente no llegara a tiempo.

"Se han perdido el desayuno en la escuela cuando los autobuses llegan tarde", dijo Huff.

El Distrito Escolar de Reynolds respondió agregando que se aseguran de que, si esto sucede, los niños reciban el desayuno.

"Si los dejan tarde en la mañana, las escuelas trabajarán con la cafetería dentro de la escuela para asegurarse de que las comidas se reserven para los niños", dijo Steve Padilla, subdirector de relaciones públicas del Distrito Escolar de Reynolds.

Cuando el alumno llega tarde, la escuela tiene que recuperar el tiempo perdido.

“Lo que pasa es que nuestro departamento de transporte se comunica con la escuela. De esa manera la escuela puede trabajar con sus maestros para poder hacer el trabajo y no castigar al alumno por llegar tarde o ni siquiera estar allí”, respondió Padilla.

Padilla dijo que el distrito tiene muy poco personal debido a la pandemia.

Algunos choferes jubilados no querían conducir autobuses llenos de niños que no estaban vacunados, mientras que otros perdieron sus trabajos y tuvieron que mudarse.

"Puede que no tengamos tantos choferes de autobús como teníamos antes, puede haber retrasos de vez en cuando, y pedimos paciencia, haremos lo mejor que podamos con la gente que tenemos", dijo Padilla.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending