MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entra en vigor ley que busca evitar más robos de convertidores catalíticos en Oregon

File SBG image.

PORTLAND, Ore. — Entró en vigor la ley SB 803 que busca frenar los robos de convertidores catalíticos en Oregon ya que están hechos de metales valiosos.

El Proyecto de Ley 803 limita a empresas de chatarra o reciclaje de metales a comprar catalizadores del mercado negro.

En teoría, estos comercios solo pueden comprar catalizadores de personas fidedignas porque ahora deberán registrar detalles del carro, incluyendo la marca, el año, el VIN y el número de licencia del vehículo de donde proviene el catalizador.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, esto impide que "aquellos vendedores comerciales sin escrúpulos dispuestos a comprar convertidores catalíticos robados" obtengan ganancias.

“Los barriles de cerveza están hechos de metales valiosos, pero no tenemos una epidemia de robo de barriles de cerveza. Eso se debe a que existen protecciones de mercado que hacen que sea casi imposible obtener ganancias de su venta porque no hay compradores”, dijo Kevin Demer, fiscal adjunto del condado de Multnomah.

El proyecto de ley se aceleró para frenar el dramático aumento de robos de catalizadores en toda la región.

“No podemos confiar solo en el arresto y el enjuiciamiento para resolver este problema. La SB 803 ataca el corazón del robo de convertidores catalíticos al quitarle el mercado. Esto nos permitirá enfocar nuestros recursos limitados de manera más efectiva”, dijo el fiscal de distrito del condado de Multnomah, Mike Schmidt.

Legisladores de Washington están elaborando una legislación similar a la de Oregon para evitar que ladrones de Oregon viajen a Washington a reciclar el catalizador robado.

El senador del estado de Washington, Jeff Wilson, presentó el proyecto de ley y dijo que evitará que comerciantes de chatarra sin escrúpulos sigan comprando ilegalmente los catalizadores.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending