MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Enfermeros llegan a acuerdo tentativo con hospital Providence St. Vincent

Nurses with the Oregon Nurses Association rally outside Providence St. Vincent Medical Center in Portland on Tuesday, March 15, 2022. (Photo: Oregon Nurses Association)

PORTLAND, Ore. – Enfermeros de uno de los hospitales más grandes de Oregon lograron llegar a un acuerdo tentativo para evitar una huelga laboral, después de casi ocho meses de negociaciones.

El Centro Médico Providence St. Vincent y el sindicato de la Asociación de Enfermeros de Oregon (ONA) anunciaron el sábado un acuerdo tentativo que protege a casi 1,600 enfermeros registrados.

El sindicato dijo que los enfermeros votarán pronto sobre el nuevo contrato.

El contrato incluye nuevos estándares de seguridad de COVID-19, salarios más altos, aborda la escasez de enfermeros, aumenta los estándares de seguridad del paciente y más.

COBERTURA ANTERIOR | Enfermeros de dos hospitales Providence de zona metropolitana autorizan huelga laboral

ONA comunicó que los agremiados obtendrán más información sobre el contrato esta semana y que pronto se llevará a cabo una votación para su ratificación.

Sin embargo, los enfermeros de los hospitales Providence Milwaukie, Willamette Falls y Hood River siguen negociando.

Los enfermeros de esos tres hospitales votaron para autorizar una huelga. Más sesiones de negociación están programadas en las próximas semanas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending