MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Enfermeras de Escuelas Públicas de Portland comparten preocupaciones sobre coronavirus

pps.jpg

PORTLAND, Ore. — Un grupo de casi 40 enfermeras de las Escuelas Públicas de Portland (PPS) envió una carta a los administradores para vocear su preocupación sobre la salud y la seguridad de las personas en los planteles.

Jennifer Makinster, es una de esas enfermeras adscrita a la escuela Grant High School, dijo que las pruebas de COVID-19 a menudo están expiradas y que no hay suficientes enfermeras para compartir datos rápidamente.

“Los datos no están actualizados y son inexactos porque las personas no pueden ingresar los datos de manera expedita por la cantidad de casos que estamos viendo con esta ola de contagios”, dijo.

Las enfermeras abordaron los riesgos de seguridad porque sus mascarillas no son de grado médico, presentan desafíos a la hora de hacer rastreos de contactos y los filtros de aire son limitados.

PPS no ha hecho pública su respuesta en cuanto a la carta que recibió de las enfermeras.

Sin embargo, la semana pasada, el jefe de personal del distrito dijo que las investigaciones muestran que las escuelas son entornos seguros y controlados.

"Actualizamos todas las escuelas al estándar Merv 13 para el año escolar. Entonces, el tablero y los números son un reflejo de las escuelas y los espacios controlados son seguros", dijo Jonathan García.

Makinster dijo que el Departamento de Educación de Oregon recomienda una enfermera registrada por cada 750 estudiantes y PPS no sigue ese estándar.

Las enfermeras piden que el distrito contrate más enfermeras para hacerle frente a la pandemia y a otras tareas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending