MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleados de cuatro restaurantes Burgerville se van a huelga

The union would only represent employees at the Southeast 92nd and Powell location. However, union leaders hope to bring other locations into the union in the future. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore.— Empleados de Burgerville de cuatro ubicaciones del área de Portland se declararon en huelga el miércoles. Piden un salario digno y un contrato justo.

El Sindicato de Trabajadores de Burgerville confirmó que los trabajadores de las siguientes ubicaciones abandonaron sus puestos: Centro de Convenciones, 92nd y Powell, Hawthorne y Montavilla.

Emmett Schlenz, un miembro del sindicato, relató que los salarios no han aumentado lo suficientemente rápido para los trabajadores.

“Mi renta sigue subiendo. Mis facturas de comestibles siguen subiendo, pero mis salarios no han aumentado en gran medida al mismo ritmo ", dijo Schlenz el sábado pasado.

Abby Castillo, quien ha trabajado para Burgerville por casi tres años comento que estan pidiendo dignidad y un sueldo justo, "nuestra demanda ha sido un aumento de $5 por hora, Burgerville ha ofrecido primero 13 centavos y luego un dolar que todavia no es lo suficiente".

Burgerville dijo que están ofreciendo a todos los empleados un aumento salarial de un dólar por hora, efectivo al final del año.

Schlenz dijo que la oferta de Burgerville será solo de 25 centavos más que el salario mínimo, una vez que se implemente el nuevo salario mínimo en verano de 2020

Los miembros del sindicato quieren que se les pague un dólar por encima del salario mínimo.

Se reporta que solo las ventanillas Drive Thru seguirán operando en los restaurantes en huelga.

La compañía anunció esta semana que pidieron un préstamo de $3 millones para pagar el aumento salarial al final del año.

El sindicato tendrá mas manifestaciones hoy en la sede de Burgerville en Vancouver a las 5:30pm, el viernes en Montevilla a las 12pm y el sábado en Hawthorne a las 12pm.

Para mas información, hágale clic aquí.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending