MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleado de Newberg suspendido por presentarse a escuela con cara pintada de negro

Students at La Center High School are learning from home again after a coronavirus outbreak forced the school to close its doors on Friday. (KATU FILE)

NEWBERG, Ore. - El empleado de una escuela de Newberg ha sido suspendido por presentarse a trabajar con la cara pintada de negro (Black Face), una referencia racista hacia gente afroamericana, según un mensaje del distrito.

“Es importante recordar cómo se ha utilizado “Black face” para tergiversar a las comunidades negras y hacer daño. Reconocemos la violencia que esto representa y el trauma que evoca independientemente de la intención”, escribió el Distrito Escolar de Newberg.

El incidente ocurrió el viernes pasado y los funcionarios dijeron que el empleado fue removido del lugar y fue suspendido.

El distrito aún no ha brindado más información sobre el puesto de la persona en cuestión. Se desconoce si la persona fue suspendida con goce de sueldo.

En un comunicado, el distrito condenó las acciones y todas las expresiones de racismo. Los miembros de las Escuelas Públicas de Newberg hablaron con los medios de comunicación el lunes.

La junta escolar ha programado una reunión especial el miércoles por la noche para recibir comentarios del público sobre sus “acciones recientes y otros temas controversiales.

El Distrito Escolar de Newberg ha estado en otros temas controversiales relacionados con la raza y la igualdad, incluyendo una prohibición de banderas de Black Life Matters y de la comunidad LGBTQ.

El distrito también está investigando otro incidente racista que ocurrió la semana pasada en el que un estudiante activó un foro de chat por Snapchat y lo tituló “Trata de Esclavos”, publicó fotos de compañeros de clase, acompañadas de comentarios despectivos e insultos racistas y homofóbicos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending