MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Emiten aviso de bandera roja para Oregon y suroeste de Wash. por peligro de incendios

Wind whips embers from a hotspot during a wildfire in Castaic, Calif. on Wednesday, Aug. 31, 2022. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

PORTLAND, Ore. – Se emitió un aviso de bandera roja, el cual entrará en vigor el viernes y el sábado para el oeste de Oregon y el suroeste de Washington, ya que prevalecerán condiciones cálidas y vientos fuertes creando condiciones críticas de incendio en toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional de Portland actualizó su alerta el jueves ya que las condiciones que se avecinan podrían causar que los incendios se propaguen rápidamente.

Según expertos, se espera que las ráfagas de viento oscilen entre 25 y 50 millas por hora. Las ráfagas más fuertes se ubicarán en las montañas Cascades.

“Tenga en cuenta su ubicación/proximidad a los incendios forestales y absténgase de cualquier actividad que pueda causar un comienzo”, dijeron los meteorólogos.

Pacific Power y Portland General Electric advierten a miles de clientes que pueden ser necesarios apagones este fin de semana debido al peligro de incendio.

LEER MÁS | Empresas eléctricas anuncian apagones para evitar incendios forestales en Oregon

PGE dijo que las condiciones pueden “amenazar nuestra capacidad para operar de manera segura la red eléctrica” para las personas que viven en algunas áreas.

Las autoridades aconsejaron a las personas a tomarse el tiempo para prepararse para la posibilidad de una emergencia, en caso de que se produzca un incendio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending